miércoles, 25 de febrero de 2009

unus mundus

Unus mundus significa "un mundo", en latín. Es un término que usaban los alquimistas para expresar la unidad de todo lo existente. Para la psicología profunda de Carl Jung y para algunas filosofías holísticas esto también es cierto.


Escogí este nombre para lo que será la primera escuela de tarología del Ecuador. La Tarología es el arte de usar el Tarot de Marsella para el conocimiento de uno mismo, para la exploración del inconsciente a través de las imágenes arquetípicas de los arcanos.


El objetivo de esta escuela es iniciar a los interesados en este hermoso arte para que el tarot sea una herramienta terapéutica y así lograr su desmitificación como oráculo adivinatorio. A la tarología no le interesa la adivinación del futuro. El tarólogo no aconseja, solo interpreta a la manera de un analista de sueños los símbolos que aparecen en una lectura.


El Tarot de Marsella es un libro de sabiduría que la humanidad ha creado desde hace siglos para que sea un espejo del alma humana. El sentido de esta página es recuperar su verdadero significado para estos tiempos tan superficiales. El tarot puede ser un poderoso aliado para el psicólogo, el terapeuta y cualquier persona interesada en ayudar a los demás a encontrarse a si mismos.

Francisco Prado - Psicólogo Junguiano

5 comentarios:

  1. el diablo azul del tarot
    me habló de aceptar
    también
    este dolor
    como parte de mí
    y saber
    que el amor
    es diferente y puro cada vez
    [Lucre]

    ResponderEliminar
  2. El Tarot, es un gran instrumento proyectivo. En él los 21 arcanos principales constituyen el camino iniciático que el héroe (el loco) recorre desde la carta número uno hasta su culminación en la carta llamada el mundo y que corresponde a la número XXI, la cual representa a la totalidad. Nosotros también, como los héroes recorremos nuestra vida, unas veces sin mayores contratiempos y en otras ocasiones con muchos problemas, a veces, éstos nos conducen a profundidades aterradoras y desconocidas, que si logramos salir de ellas nos podemos considerar triunfadores o héroes, pues siempre queda una enseñanza (trofeo o elixir) que nos permite seguir por la vida con un poquito de sabiduría, la misma que puede ser usada para ayudar a los demás... en este camino iniciático hacia la totalidad.
    No pude asistir al seminario, pero me encanta seguir comunicándome por este medio, y poniéndome al tanto de todas sus actividades.
    Felicitaciones Pancho por tu iniciativa. Atentamente.
    Ximena Noboa Chaves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Ximena. Nos mantendremos en contacto.
      Pancho P.

      Eliminar
  3. Gracias Lucre y Ximena por sus aportes. Realmente el Tarot es un libro sagrado que nos muestra el camino de la vida y de esa manera nos ayuda a vivir. Ya les informare sobre actividades proximas. Para un sabado de mayo, un camping en la Carolina para practicas. Ya les confirmo fechas. Un abrazo

    ResponderEliminar