domingo, 19 de septiembre de 2010

¿quiénes somos?

Francisco Prado, psi- cólogo junguiano y Lucrecia Maldonado, escritora y profesora de Literatura. Ambos diri- gen la Escuela de Tarología "unusmun- dus", fundada en Quito, Ecuador en el año 2009. Como en el encuentro de los arcanos El Loco y El Mundo, ambos produ- cen una interesante alquimia para potenciar la difusión del Tarot de Marsella como instrumento terapéutico.

La escuela de tarología "unusmundus" nace como el sueño hecho realidad de difundir las aplicaciones terapéuticas del tarot, sobre todo en base a la psicología analítica del psiquiatra suizo C. G. Jung y más tarde con los aportes sobre el tema del psicomago Alejandro Jodorowsky, creador oficial del arte de la Tarología, sobretodo en su libro "La Vía del Tarot".

Dentro de las actividades de "unusmundus" existen seminarios, cursos, talleres, conferencias y paneles, que pretenden difundir en nuestro país este instrumento tan precioso que nos han dejado los siglos como es el Tarot de Marsella. Nuestra misión es tratar de desmitificar al Tarot, rescatando su profunda riqueza simbólica y el poder transformativo de sus imágenes arquetípicas, en los niveles psicológico y espiritual. A través de las lecturas para resolución de problemas, de las meditaciones, los procesos psicogenealógicos y el trabajo terapéutico, el Tarot nos muestra el camino para el desarrollo y la autorrealización personal.

Esperamos de corazón que todos los interesados puedan acceder a nuestras actvidades y conviertan al Tarot en su aliado, compañero y guía para orientarse en los momentos más dificiles de su vida y además poder ayudar a los que necesitan una luz en sus vidas.

Puedes hacer clic en los enlaces si deseas conocer más sobre nuestros Seminarios y Talleres.

2 comentarios:

  1. Hola que tal, seria fantástico contar con vuestra presencia en mi blog, vuestra tematica es muy interesante, podríamos compartir experiencias. Enhorabuena por el blog, me encanta!!

    Como he dicho, yo también he creado hace poco un blog, se llama “Tarot de Paula” y en ella trato temas acerca de tarot, numerología, astrología, runas, etc.. Me encantaría que lo visitarais y me dieras vuestra opinión por favor!!

    Un saludo

    http://78cartas.com/

    ResponderEliminar
  2. Luna, acabo de ver tu comentario, estoy entrando a tu página, y qué hermoso poder compartir experiencias. ¿Nos pones un link? También tenemos un blog que se llama Arcanos en las Letras, más literario. Entra en él: http://poeticarcanos.blogspot.com
    Saludos afectuosos
    Lucre

    ResponderEliminar