martes, 1 de noviembre de 2011

TALLER DE TRABAJO INTERIOR CON TAROT

El pasado sábado 29 de octubre unusmundus realizó su primer taller de Trabajo Interior con Tarot, destinado a explorar las potencialidades del Tarot de Marsella en el trabajo personal a través del análisis de sueños, la imaginación activa y las aplicaciones a la psicogenealogía.
Los arcanos del Tarot tienen, por ejemplo, una gran utilidad en la interpretación de sueños, pues al mostrar imágenes arquetípicas ayudan a conocer mejor la materia de los procesos de nuestro inconsciente.
Otra de las utilidades del Tarot en el trabajo interior es la confrontación que podemos hacer con los arcanos en procesos de imaginación activa, pues al encarar las imágenes a través de un diálogo podremos interactuar con aspectos desconocidos e insospechados de nuestro propio inconsciente.
Finalmente, el Tarot también tiene aplicaciones en los procesos de la terapia familiar sistémica, la psicogenealogía o incluso las Constelaciones Familiares, ya sea en la elaboración de árboles genealógicos, las representaciones de miembros de un sistema o el trabajo de resolución de conflictos familiares o la confrontación con miembros de nuestro sistema.
Fue un espacio enriquecido no solamente por quienes hacemos unusmundus, sino sobre todo por la asistencia y la colaboración de ocho de nuestros estudiantes que contribuyeron también con sus conocimientos y experiencias.
¡Gracias a quienes asistieron y así enriquecieron una de las nuevas actividades de unusmundus!

No hay comentarios:

Publicar un comentario